Madeoterapia, la terapia que sigue ganando adeptos
En la búsqueda de conseguir cada día más beneficios para las dolencias del cuerpo, las casas de estética y masajes buscan cada día mejores soluciones y respuestas a las demandas de sus clientes.
Así, las terapias cada día buscan mejorar este tipo de servicios añadiendo nuevos aceites, cremas, barros, ungüentos, plantas, etc.
La maderoterapia, busca realizar ese alivio a distintas dolencias y conseguir beneficios a través de la maderoterapia, utilizando utensilios o herramientas de madera, que mediante una leve presión, genera una serie de beneficios en las personas que reciben el tratamiento.
Orígenes de la Maderoterapia
La maderoterapia tiene sus orígenes en la cultura oriental, que ya tiene un largo recorrido a nivel histórico en terapias de este tipo con fines terapéuticos.
Los tratamientos usando utensilios o elementos de madera, se utilizaban para la recuperación física y mental encontrando soluciones beneficios para diferentes tipos de dolencias o desequilibrios energéticos.
El uso de elementos de madera, no es para nada accidenta, sino que tiene que ver con la importancia que ellos le dan a los distintos elementos de la naturaleza y su relación directa con el bienestar y el desarrollo de la vida.

La Maderoterapia como terapia alternativa
En nuestro mundo cada día más globalizado y pos pandémico, las personas sufren un mayor estrés y por tanto, buscan alternativas de alivio a sus dolencias.
Se ha demostrado que las terapias utilizando instrumentos de madera aplicadas a distintas partes del cuerpo generan unos beneficios reales en las personas que se sometes a este tratamiento.
Usos de la Maderoterapia
La aplicación de la maderoterapia puede aplicarse en distintas partes del cuerpo. Así, los instrumentos que se utilizan para este tratamiento se dividen en kit de maderoterapia corporal, maderoterapia facial, pero también podemos encontrar su utilización en tratamientos anticelulíticos y de busto.
Beneficios de la Maderoterapia
Algunos de los beneficios de la maderoterapia son :
- Mejora de la circulación sanguínea
- Regulación del sistema linfático
- Reafirmante y tonificante
- Promueve la producción de colágeno
- Fortalece el sistema autoinmune
- Mejora y regula los niveles de estrés y ansiedad
- Alivio de dolores de musculatura
- Funciones reductoras de la celulitis
- Promueve el drenaje linfático
- Eliminación de grasas
- Alivio del estrés
- Sensación de bienestar
